AGRADECIMIENTOS
Introduce aquí el subtítular

Quiero dar las gracias a todas aquellas personas, que a lo largo de mi vida y etapa actual, jamás han soltado mi mano y han contribuido no sólo a que mis sueños tomen forma, sino a aprender de los errores, ser mejor persona y crecer como artista.


A mi querida madre Merche, por enseñarme tantos valores fundamentales que no deben perderse nunca: la humildad y el respeto. Pero sobretodo la capacidad de lucha que a ella la caracterizaba. Sé que estás cuidándome desde dondequiera que estés y mis primeras ilustraciones han sido llevadas a cabo con muchas de las pinturas que tú usabas cada vez que dibujabas.


A mi marido Alejandro. Siete años a tu lado te convierten en inseparable, aunque ya lo fuiste desde el minuto uno en el que apareciste en mi vida. Juntos hemos disfrutado de los mejores momentos y librado las más duras batallas. Te amo.


A mi hermana Ingrid, porque a pesar de nuestros cambios, nuestras crisis existenciales y momentos de crisis, me quieres y te quiero cada día más. Un ejemplo de que se puede florecer y renacer. La reina de la universidad de las flores.


A mi abuela Conchi, por no escandalizarte jamás con nada de lo acontecido en la vida de tu nieta, por acompañarme a cuantas actuaciones y platós de televisión has podido, por maquillarte conmigo las primeras veces, por darme todo el mimo que necesitaba y aportado magia a mi vida.


A mi abuela Emi, porque eres mi segunda madre y creo que no hay mejor piropo que resuma lo muy agradecida que te estoy por el cariño y la ayuda que me has brindado siempre.


A Nuria Crespo, mi mejor amiga por encima de todo y gran peluquera. El amor que siento por ti es incondicional. Un orgullo contemplar la gran mujer en la que te has convertido con el paso de los años. Gracias por hacer que la palabra amistad cobre toda su fuerza y significado y cuidar siempre mi cabello.


A los Doctores Oyola Palacios de la Clínica Bruselas, por hacer que mi cuerpo sea el fiel reflejo de lo que siempre soñé de mí misma.


A Paul Regueiro, por darme la oportunidad de trabajar en su debut con el tema "Never Alone", mi última colaboración artística. A Alex Regueiro y Alfredo Iglesias, de Alalá Alta Costura, por convertirme en una diosa. Los tres sois muy importantes en todo ese proceso evolutivo de pérdida de peso. El proyecto me hizo retomar la conciencia del ciudado de mi cuerpo. Os adoro.


A Moi y Marta, de Carlín, por cuidar con tanto mimo mis ilustraciones, digitalizarlas y prepararlas con la mayor calidad del mundo. Su excelente trato como personas y profesionales, convierten su negocio en el lugar idóneo para que se reproduzcan todas las ilustraciones que estáis recibiendo en vuestras casas.


A Mario Addams, por robarme el corazón y crear con tanto mimo y dedicación este hermoso rincón virtual, apoyar mi arte y crear un término que lo define como Dios manda. ¡Te adoro, mi niño!


A Juan Pedro, por diseñar con tanto cariño el logo de mi channel oficial, esa letra N en leopardo que tan bien me define. Por tu cariño incondicional en la distancia y por tantas y tantas cosas compartidas. Te quiero.


A Pierre y Sabrina Acivismo, por ser como mi segunda hermana y un ejemplo activista por los derechos humanos del colectivo transexual. Pido a Dios cada día por que nuestra realidad y la de nuestras compañeras mejore en el mundo. Te admiro y respeto.


A todo mi público y admiradorxs, que no sólo me habéis seguido a través de televisión haciendo posible que sea quien soy, sino que en mi retirada voluntaria, jamás habéis dejado de pedirme que vuelva y que no pierda la fuerza que me caracteriza. Sin vosotrxs, Nova no existiría. No al menos como yo soñaba.


A los medios de comunicación, porque a pesar de azotarme con fuerza, también me han regalado hermosos momentos y me han convertido en el icono que soy para muchxs. Lo aprendido en platós y camerinos a lo largo de mi trayectoria no tiene precio. Gracias por creer en Nova y financiarla para que pudiera ser y existir.


Al Caballero Andante, por tantas horas de charla y reflexiones profundas acerca del ego y cómo aprender a controlarlo. Nunca es tarde si la dicha es buena. Tú y yo nos lo hemos demostrado. Te quiero mucho.


A todxs lxs que han intentado derribar mis sueños y cortar mis alas. Me habéis enseñado que soy más fuerte de lo que jamás imaginé. Dadme mil motivos por los que no pueda conseguirlo y os daré mil razones para intentarlo.


A todas aquellas personas que llenarían fragmentos en esta página y que forman parte de mi vida. Todos y todas sabéis quiénes sois. Sabéis cómo habéis contribuido a que sea mejor persona. Algunxs sois familia, otrxs profesionales del medio, amigxs, compañerxs, etc. Os quiero.


Y por último, al colectivo transexual, aún tan discriminado en tantos lugares del mundo. Lo mejor está por venir, y aún nos queda mucho por lo que pelear. Gracias por darme mi sitio y considerarme espejo en el que miraros a través de todos estos años en televisión. Os adoro.


Nova.